viernes, 20 de mayo de 2011

Helsinki Express: Cap 8 Visita Trakai ==► Riga

Hemos vuelto a quedar a las 10:00h de la mañana con Tomas y Victoria,y a diferencia de ayer

solo yo (Kike) he dajado la ducha para esta mañana, ayer fue un día largo, de mucho andar y

la media horita de más en la cama siempre se agradece.
Llegamos a la plaza de la catedral, esta vez si con 12 minutillos de retraso, y allí nos

están esperando Tomas y Victoria con el coche. Ellos no tienen coche propio pero otra de las

curiosidades de Lituania es que el coche se considera artículo de lujo (la gasolina vale más

que en España) y la gente deja su coche a los familiares, amigos, o como en este caso al

vecino que lo necesite.

Tras una hora de camino entre una autovía que parece que no le hayan pasado en rodillo

después de poner el asfalto y una carretera convencional sin ningún tipo de líneas en el

suelo y con escasa señalización, llegamos a Trakai, un pequeño pueblo en el interior cuyos

origenes se remontan siglos atrás cuando el Duque invitó a inmigrantes procedentes de

Mongolia a que construyeran allí su nuevo hogar. El pueblo se situa a orillas de un pantano

y justo en el centro del mismo, sobre una pequeña isla se levanta un castillo que comunica

con el resto del pueblo mediante un único puente. Resulta bastante espectacular ver ese

castillo en medio del agua, un agua que aunque digan que ahí nada la gente está bastante

fría...

Sobre las 13:30h nos sentamos en la orilla del lago, un poco retirados del pueblo, a

comernos unos sanwiches, empanadas, ensaladas y demás productos típicos. Relajadamente hemos

comido mientras intercambiabamos nuestras últimas impresiones sobre Lituania con Tomas y

Victoria, vaya pareja mas cojunada!! nos han enseñado de todo, no solo la ciudad si no

también la comida y las costumbres, muchas gracias a los dos. Tomas eres un "cachondo", nos

vemos en Valencia...jejeje!!

Tras dejarnos en la estación de autobuses hemos cogido un autobús hasta Riga, 4h 30min de

viaje (no está mal). Aquí parece que si tienes un autobus eres el amo de la carretera, jamás

he visto tanto coches apartarse al arcén para que adelante un autobus...A parte de eso y

como anecdota hemos parado en un pueblecito de Lituania, a pocos kilometros de la frontera y

necesitabamos ir al baño pero no nos quedaban litas, así que nos hemos hecho los suecos y

hemos entrado sin pagar, para enfado de la mujer que ha salido corriendo detrás nuestro a

tirarnos una taza de agua...jajaja!! Aquí hay gente muy amable, pero tienen un pronto...

Llegamos a Riga sobre las 20:30h, cogimos un planito de la ciudad y tras salir de la

estación de autobuses y cruzar el paso subterraneo tenemos nuestro primer contacto con Riga,

las primeras impresiones no siempre son buenas pero en este caso hemos acertado de pleno.

Comenzamos a callejear el casco antiguo en busqueda de un hostel que hemos visto por

internet, "Riga Hostel". El paseo es increible, la ciudad es preciosa, edificios antiguos

pero que no se ven viejos y como no...iglesias, jejeje!!

Al llegar al hostel...Dios que Hostel!!es el hostel más guapo que he visto nunca!! es

pequeño pero muy acogedor, hay mucha gente conversando en el living, en inglés por supuesto,

pero por lo que dicen y sus expresiones se deben estar conociendo. En un momento se junta en

no más de 20m gente de Japón, China, Letonia y como no España (que se lo pregunten a Tony,

le ha tocado el pesaooooo!!jajaja!!). Además de todo está el precio, 7,5€ la noche con

te, cafe gratis en el living 24 h, y desayuno incluido!!
Por último hemos salido a dar una vuelta de reconocimiento, cambiar dinero y tomar una

cervecilla (jejeje). Necesitabamos estirar un poco la piernas después del autobus, hablar

relajadamente y que nos diera un poco el aire (se ha quedado una noche preciosa).
Algo de comer, unas palabritas para el blog de Tony y nos vamos todos a dormir, si sale

bueno mañana cogeremos unas bicis para recorrer el casco viejo y acercarno a un par de

sitios que nos han comentado.