Hoy nos toca madrugar, los españoles no siempre llegamos tarde. Aunque alguno ha preferido ducharse por la noche para apurar las horas de cama, para el resto el reloj ha sonado a las 08:00h (las 07:00h en España!!).
Nuestros nuevos amigos de couchsurfing nos esperan en la Catedral de Vilnius a las 10:00h, llegamos a tiempo, aunque sin desayunar...jejeje!!Cogimos un café y...subidita a la torre, una cuesta curva, corta, pero con una pediente considerable, y más teniendo en cuenta que las piernas no están depiertas aún.
Una maginifa idea esta de subir a las torre que nos permitió localizar y situar los puntos más impotantes de la ciudad, todo ello acompañado de las historias de Tomas que nos cuenta infinidad de curiosidades sobre Lituania. Por cierto, una de las anecdotas: la "montaña" donde se localizaba la torre era una de las más alta de Lituania con...360m sobre el nivel del mar!!!ooooooohhhh!!Jajaja!!
Se me había olvidado!! Victoria y Tomas aparecieron con dos perros, un ¿yorkshide? (que iba a su bola y tenía miedo de todo) y un bulldog francés (blanco, guapisimo, pero más tonto que un bocao en la p....). Con ellos como centro de atención iniciamos el paseo por el casco viejo, con su infinidad de iglesias, calles estrechaS empedradas en las que se respiraba tranquilidad y donde solo el ruido de algún generador de los empleados municipales alteraba un poco el silencio. Caminando por la callejuelas encontramos una galeria de arte donde esponían obras de arte urbano en las paredes de las fachadas y justo al lado un taller de tatoo, ambos locales muy llamativos y pertenecientes a amigos de Tomas y Victoria, una pena que no estuvieran allí en ese momento.
Después de todo esto una pequeña sorpresa nos estaba esperando, tras visitar una maravillosa iglesia rusa ortodoxsa y al cruzar el puente se encontraba el barrio más bohemio de Vilnius, un pequeño distrito autodenominado "República de Uzupis" (República del otro lado del río). Sus calles decoradas con todo tipo de arte, color y mensajes, incluso una Costitución propia!!!Una costitución en la que más de un país deberíamos fijarnos si queremos entender la vida de una forma mejor, más libre, más justa y sin tanto tipo de preocupación absurda.
Siguiendo con las curisidades de esta ciudad, algo que nos llamo bastante la atención, es que cualquiera de sus puentes o miradores tenian colocados una gran cantidad de candados, todos ellos grabados con nombres o frases para dejar aferradas en ese lugar para siempre.
Mucho sube y baja nos abrió el apetito y tras varios intentos fallidos, algunos porque el resturante estaba cerrado o bien por que no les quedaba comida...a las 13h!!, dimos con un bar de comida tipica lituana y pudimos por fin probar la famosa sopa de remolacha (exquisita), además de otras sopas y platos tipicos de nombres ilegibles e impronunciables,jejeje!! Una vez terminado, nos dirigimos a un restaurante chino donde Tomás quiso que probaramos una de sus comida preferidas, una especie de ensalda con fideos chinos llamada "Bigotes de dragón".
Cuando terminamos de comer, decidimos separarnos de Tomy y Victoria para que puedan dejar a los perros en casa de su amigo y descansen un rato. Nos fuimos paseando por una gran avenida que parecia no terminar nunca, hasta que al fin conseguimos llegar al rio, donde pudimos sentarnos a descansar un rato mientras hechamos unas risas haciendo fotos y mutaciones raras con el movil.
De vuelta y en busqueda de nuestros amigos, heladito en un parque, y como de costumbre puntuales en el lugar fijado para vernos con Victoria, conseguimos darnos cuenta como poder comprender este idioma tan raro, tan solo necesitamos un espejo, (podeis ver la foto mas abajo). Nuestra amiga nos lleva a un bar llamado Gorky, donde trabaja un amigo, alli nos espera Tomas en una mesa de Dj pinchando todo tipo de musica, Lituana, española, ..... una gran variedad la verdad.
Mientras tanto, nosotros probamos una black beer riquisima!!, y recibimos como regalo un libro alucinante con las mejores fotografias realizadas durante todo el año. un millon de gracias!!
Por ultimo y de nuevo con bastante hambre en el cuerpo, visitamos un restaurante con muy buena pinta donde pudimos probar algun otro tipo de comida, no tan tipica de este pais, como unos sanwitches, y lasagna que sorprendentemente, tambien estaba riquisima.
No dejo de alucinar con todo lo que pruebo y que en 7 dias que llevo de viaje por estos paises, todavia no he probado ningun tipo de comida que no me guste. recomiendo a todo el mundo que si puede escaparse venga aqui y sin ningun miedo prepare su paladar para probar muchisimos nuevos y buenos sabores.
Forma ideal para entender Lituano ... Modo espejo |
21:44 de la noche y mira el cielo |
Hoy comenzaremos a visitar Riga, tiene muy buena pinta, ya os contare!
ResponderEliminar